Trainspotting 2: la vida en el abismo… primermundista

Trainspotting 2 Cast masculino

Hablemos un poco de lo que hizo a Trainspotting LA película de nuestra generación: un maravilloso soundtrack, abordar las drogas desde un punto de vista realista pero no moralista (Nótese que los peor librados son los personajes que no son adictos a las drogas) Actuaciones sólidas, mucho sentido del humor, un poco de horror para complementar la ecuación… Trainspotting 2 viene con todo eso, excepto… que no somos adolescentes a la hora de verla.

Trainspotting 2 Cast masculino

Trainspotting 2 Nostalgia Jerking

Todos estan ahi: Ewan McGregor despues de viajar por la galaxia como Jedi, (hizo falta una escena de el peleando con sables de luz en un viaje acido, habra que esperar para la versión extendida) Spud a-la-mierda-los-suegros que se revela como el alter ego no solo de Irving Welsh el escritor, sino de Danny Boyle el director (notesé que incluso lo llaman varias veces Danny Boyle, a pesar de que como el mismo dice, nadie lo llama Danny Boy ahora, es Spud desde hace más de 20 años. Diane, despues de ser nominada al Oscar y ser un fantasma sexy en Harry Potter… y los demas. Incluso James Cosmo en el papel del padre de Mark Renton, e Irving Welsh en un pequeño cameo.
Borns Slippy se deja escuchar en varias claves, aunque en una versión modernizada.

El soundtrack

Conteniendo canciones de pesos pesados como Blondie, The Clash, y Queen, y maravillas de bandas menos populares como Wolf Alice, High Contrast, The Prodigy, Run–D.M.C., Underworld, The Rubberbandits and Young Fathers, podemos decir que este maravilloso soundtrack es… inferior al de la primera película. Lo cual es normal. Como dije antes, ya no somos unos jovencitos.
Sobresale Radio Gaga cantada a coro por una nueva generación de Edimburgo, que nos deja saber que lo bueno sera bueno siempre.

Trainspotting 2 Spud

El humor

Muchas risas en la sala de cine. Sin embargo, fuera del humor de Spud, todas las bromas son autorreferenciales. En momento Diane le dice a Mark que su nueva novia es demasiado joven para ella, y se escuchan dos risas histéricas en la sala. Es una referencia a que en la primera película ella es su pareja, que va en la secundaria mientras el está entrado en los veinte. De vuelta al humor de Spud, tambien toma tonos autorreferenciales (como cuando habla en un grupo de ayuda con la misma postura que adoptó en la clásica escena de su entrevista de trabajo). sin embargo, es hilarante por mérito propio.

Product placement

No es queja, la mayoría de las películas hoy no podrían ser rentables sin recibir sumas de dinero por poner marcas en sus escenas. Pero parece un poco raro en esta película. Los personajes usan Snapchat y Chrome laptops, y Renton menciona con algo de desprecio que tiene un iPhone. Pero lo que realmente parece vender esta película es DVDs de la primera parte. Las escenas se cuelan como por accidente haciendo sentir nostalgia a puños.

Conclusión

Trainspotting 2 es una buena película. No va a marcar a esta generación, ni ganará premios internacionales, pero nos removerá algunos sentimientos. y de eso se tratan las mejores películas ¿o no?

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *