La ruta del hielo y la sal, una novela sobre el viaje de Drácula a Londres

La rutDrácula parte de Transilvania hacia Londres para hacer suya de nuevo a su amada. La parte por mar del viaje la realiza en un barco ruso llamado Demeter. Ningún tripulante sobrevive a esas semanas en altamar con el conde: al llegar a puerto, solo el capitán permanece atado al timón para mantener el rumbo, sin vida.
Lo ocurrido en ese viaje no lo contó Stoker, pero lo cuenta con maestría el escritor Poblano Jose Luis Zarate, uno de los autores mexicanos más interesantes de los últimos tiempos.
Narrada de forma epistolar por el capitán del barco, la primera parte nos pone al tanto de la pasión que este siente por los cuerpos semidesnudos de sus marineros, y como se las arregla con disciplina para no abusar de su autoridad cediendo a sus bajas pasiones. El encuentro con los gitanos secuaces de Drácula que parecen amenazar con cortar el cuello de los marineros desde un principio. El trágico pasado del capitán, quien carga en su conciencia la muerte de Mikail, su primer amante, por no haber muerto junto a el cuando lo apedrearon por compartir el amor de otro hombre.
La segunda parte comienza con la primera desaparición de un marino, mientras la embarcación atraviesa el hermoso mar del Bósforo, en medio de una niebla impenetrable.
El viaje de Drácula por el Bosforo Estambul
Cada uno de los 6 marineros en el Demeter es atacado por Drácula mientras este adopta la forma de un vampiro clásico de la mitología Europea.
El resto de la reseña puede contener “spoilers” lee bajo tu propio riesgo. Incluye link para descargar Drácula y otro para leer La ruta del Hielo y la sal en PDF.

Algunos de los vampiros tradicionales que encarna Drácula en esta novela son:

Vlkoslak

Un vampiro de la mitología de Rumanía capaz de transformarse en lobo, y otros animales de apariencia sobrenatural, como ratas blancas. Suele asolar a sus parientes en vida, y en ocasiones comparte la mesa con ellos, antes de llevarse a la tumba al primogénito de esa casa.

Alp

Un monstruo vampírico de la mitología alemana, es capaz de introducirse en los sueños eróticos de las personas para robar su energía, beber la sangre de sus pechos, y materializarse. A medio camino entre el Succubus y el vampiro moderno

El viaje de Drácula

Para el final Mientras que al principio el capitán del barco parece un hombre libidinoso, que desea a su tripulación con vehemencia y espera a que los largos periodos de abstinencia sexual en altamar los lancen a sus brazos, la verdad es que este hombre los ama. A todos y cada uno, incluso a su segundo al mando, Vlahutza, un hombre tan severo que todos los marineros le temen, incluyendo el. Y que tratará de salvar su alma del vampiro suicidándose en las aguas heladas del canal de Gibraltar.
Al final, demostrará este amor matando a su tripulación convertida en vampiros por el Conde, lanzándose al agua y cortando sus venas para que los hombres, enloquecidos por el hambre ardiente, salten al mar, que el, como capitán de barco en altamar, tiene la capacidad de convertir momentáneamente en agua bendita, como ha hecho en cada entierro marino desde hace décadas.
Regresará
Drácula PDF
La ruta del Hielo y la sal en PDF



You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *